Se lanzo el Peronismo de la Soberanía en Rosario

Se lanzo el Peronismo de la Soberanía en Rosario | Un programa político para la liberación nacional

Junto a cientos de compañeras y compañeros militantes de diferentes organizaciones sociales, políticas y sindicales lanzamos el Peronismo de la Soberanía en Rosario. 

Los dirigentes Julio Leiva del Movimiento Octubres y Leandro Uset, de Compromiso Social presentaron el espacio e hicieron de moderadores del encuentro, planteando los desafíos del peronismo santafesino, de gestión y electorales. 

El presidente del partido justicialista y diputado, Germán Martínez, Reivindicó la «convocatoria peronista a partir de la soberanía». Recordó al militante rosarino Gustavo Leiva, fallecido por COVID 19 y toda la lucha desarrollada por las organizaciones populares y el gobierno en la pandemia. 

Isabel Berisso, responsable del Peronismo 26 de Julio, reivindicó el papel de las mujeres y fue la encargada de leer una adhesión del Secretariado Nacional de la organización encabezada por su Secretario General, Pancho Zelaya, que convocó a pensar en términos de liberación o dependencia y a concluir las tareas de los libertadores. 

Otros integrantes de la Mesa Promotora local, que estuvieron presentes son Luis Tolarovic, Mesa de Encuentro y Diálogo Político. Pedro Galiano, Movimiento del Peronismo y la Cultura.

Para el cierre Raúl Gatica, del Sindicato Argentino de Obreros Navales reivindicó «la lucha por la flota de bandera nacional y la industria naval» de las organizaciones del espacio. 

Gabriel Berrozpe, Secretario General Nacional de Compromiso Social, planteó que «hay que poner al programa -del Peronismo de la Soberanía- por encima de los nombres. Venimos a debatir ideas y a transformar la realidad».

El último orador fue Gastón Harispe, Secretario General del Movimiento Octubres y Diputado del Parlasur, quien preguntó a los presentes: «¿A que vinimos al gobierno?» y se respondió «a hacer las transformaciones necesarias. No vinimos a hacer ajustes», por lo que dijo que tenemos posibilidades electorales en 2023 si nuestro pueblo percibe que avanzamos a la justicia social».